AMLO lamenta uso excesivo de agua para producción de cerveza y leche

Ciudad de México.- Al considerar que el uso de agua para producir cerveza y leche es excesivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tomarán medidas más estrictas para poner orden en el manejo de ese líquido vital.

De acuerdo con el mandatario, la finalidad de esto es dejar de utilizar ese recurso de forma desmedida, "aunque es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya de que ya no se tomen caguamas", enfatizó desde la Poza Escobedo, en Cuatro Ciénegas, Coahuila, donde presentó acciones de recuperación y rescate de agua. 

López Obrador abundó que su gobierno tiene el objetivo de convencer a todos para que se cuide esa sustancia, pero si no se avanza en ese propósito, advirtió, se tomarán decisiones enérgicas y estrictas.

"Si se quiere arrasar y destruir la naturaleza, nada más por la codicia, pues vamos a poner orden y vamos a tomar decisiones, porque el pueblo, la vida y la salud es lo primero", reiteró a plantas cerveceras que buscan instalarse en el norte del país. 

Según el jefe del Ejecutivo federal, en los 36 años de lo que llama el periodo neoliberal, el director de la Conagua siempre era impuesto por los empresarios más influyentes de la República, cosas que dijo, ha cambiado, ya que ahora encabeza esa dependencia una científica —Blanca Jiménez Cisneros—.

Respecto al plan de rescate del agua en Coahuila, López Obrador explicó se busca preservar las riquezas naturales del estado y sobre todo sus características, por lo que apuntó que inició un proyecto junto con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas.

IMCM