AMLO respalda a Encinas tras denuncia de abogados de militares detenidos por caso Ayotzinapa

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este miércoles al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, luego de que ayer abogados de los militares detenidos por el caso Ayotzinapa presentaron una denuncia por la presunta fabricación y uso de evidencias falsas en el informe de la Comisión de la Verdad.

Quiere decir que vamos bien”, comentó en su conferencia matutina.

López Obrador declaró que “ahora con el caso Ayotzinapa salieron cosas que estaban ahí, de repente se sintieron afectados los que dominaban algunas áreas de la Fiscalía y daban protección, al grado de que ayer presentaron una denuncia unos abogados en contra de Alejandro Encinas”.

Por lo que el mandatario dijo que Encinas “tiene todo nuestro apoyo”.

No les gustó lo que se hizo en una primera etapa, es que imagínense si hubiese seguido la misma política, lo vuelvo a repetir, es donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo, como sabíamos”, aseguró.

Los abogados Alejandro Robledo Carretero y Cesar Omar González pidieron la renuncia de Encinas a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj) sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

El subsecretario Encinas debería de hacer lo mismo (separarse del cargo), ya que además de tener un claro conflicto de interés, su permanencia en el cargo de la Comisión sólo puede ir en detrimento de la verdad y de la justicia”, dijeron.

Los defensores del general José Rodríguez Pérez, el capitán José Martínez Crespo, el subteniente Fabián Alejandro Pirita Ochoa y del sargento Eduardo Mota Esquivel, advirtieron que la denuncia se acompaña de un peritaje a los 467 pantallazos de WhatsApp con los que intentan demostrar que son falsificados.