Armando Guadiana acusa a Ricardo Mejía y a Jesús Ramírez de ataques para frenar candidatura en Coahuila

Latinus

Ciudad de México.- El senador morenista Armando Guadiana Tijerina acusó este martes al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Ricardo Mejía Berdeja, y al coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, de atacar en su contra con fines electorales por sus aspiraciones a la gubernatura de Coahuila.

En una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Guadiana aseguró que Ricardo Mejía, quien también aspira a la gubernatura de la entidad, le pidió declinar y, tras responderle que sería una decisión que podrían tomar después en conjunto, comenzaron los ataques en su contra. 

Comenzó a atacarme en redes sociales y medios de comunicación de la Ciudad de México, todo ello con la venia y apoyo de Jesús Ramírez y un grupo de expriistas resentidos, muchos de ellos con antecedentes oscuros, muy alejados de los principios de Morena”, aseguró.

Asimismo, señaló que hace unos días ambos funcionarios lo atacaron en medios de comunicación, al recordar una investigación en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada, de los cuales fue exonerado en 2014.

Hoy nuevamente funcionarios del gobierno federal reviven esa nota, del cual fui exonerado, todo ello con el fin de tratar de minar mis aspiraciones a la gubernatura de Coahuila (…) La autoridad en 2014 me exoneró, pero a mí ya no me asustan con petate de muerto, estoy acostumbrado a los ataques y calumnias”, manifestó.

Imagen

Por otra parte, el senador destacó que ayer acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se le notifique si existe una investigación en su contra, porque no ha recibido ninguna al respecto.

Y señaló que Ricardo Mejía se encuentra desesperado porque se ubica en los últimos lugares de preferencias electorales en Coahuila, pero dijo que no es justo que se utilice el aparato gubernamental para atacar a los integrantes de Morena.

No estamos pidiendo ningún favor, sólo que haya piso parejo en este proceso que se avecina”, concluyó.