Arremete Ricardo Anaya contra AMLO por disculpas en caso Ayotzinapa

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Para el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, las disculpas del presidente Andrés Manuel López Obrador a padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa por el crimen cometido en septiembre de 2014 no son reales, dado que en cierta medida tiene la culpa por respaldar en su momento la candidatura de José Luis Abarca Velázquez, quien a la postre se convirtió en alcalde de Iguala, Guerrero. 

En su video semanal, dijo que si el mandatario en verdad quiere ofrecer disculpas que lo haga por haber apoyado a Abarca Velázquez, quien está involucrado en la desaparición de los 43 jóvenes alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a pesar de que le habían advertido de los posibles vínculos de éste con el crimen organizado. 

Anaya Cortés mencionó que si bien López Obrador no tuvo relación directa con la tragedia de hace ocho años, sí fue responsable de que Abarca Velázquez llegará al poder.  

“Yo no soy quién para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara desaparecer a 43 jóvenes. Eso sería una locura”, enfatizó el político queretano. 

Sostuvo que el caso Ayotzinapa es la “gran deuda” que el Estado tiene que saldar, por lo que en este sentido dio una propuesta y para esta ocasión es que se hable con la verdad y que se lleguen hasta las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponde.  

TRAE A COLACIÓN FOTOGRAFÍA 

Fue así que Anaya Cortés mostró la famosa fotografía en la que se observa a López Obrador a lado de Abarca Velázquez en un acto de campaña y de la cual el mandatario ha dicho que no es prueba de nada, dado que él suele tomarse fotos con muchas personas en sus giras. 

Refirió que disculparse por lo que otros hicieron es un engaño y una distracción, toda vez que si en serio siente alguna clase de arrepentimiento, sus palabras deberían estar enfocadas a la parte que a él le toca en la historia.  

IMCM