Brigada en Turquía han rescatado a tres personas de los escombros: Sedena

Redacción

Ciudad de México.- La brigada mexicana que viajó a Turquía, según informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ha rescatado a tres personas con vida de entre los escombros dejados por los devastadores terremotos.

En la conferencia matutina realizada en Zapopan, Jalisco, el general informó que la brigada enviada está trabajando en el barrio de Alitasi, en la ciudad de Adiyaman, donde también han recuperado 11 cuerpos.

Cresencio Sandoval destacó la rapidez con la que se conformó el equipo de rescate, pues “se tenía la necesidad de disponer efectivos de forma rápida para poder ayudar allá en Turquía”.

En ese sentido, indicó que en 30 horas consiguieron organizar a los 150 elementos que viajaron al país europeo, que es conformado por 93 elementos del Ejército, 37 de la Marina, 15 de la Cruz Roja y 15 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, dijo que la Fuerza de Ayuda Humanitaria seguirán trabajando en las zonas colapsadas.

"Van a seguir trabajando, desarrollando todo el programa de rescate que se coordinó ya con las autoridades de allá de Turquía”, aseveró.