Cae 'El Hierbero', presunto proveedor del veneno con el que padre mata a sus hijos en Chiapas

Foto: Especial

Chiapas.- El padre que envenenó a sus cinco hijos en Amatán, Chiapas, provocando la muerte de dos de ellos el pasado 5 de marzo, fue presuntamente ayudado por otra persona a quien se le acusa de haber preparado la sustancia tóxica y que ya fue detenido ayer.

Se trata de Juan “N”, conocido como “El Hierbero”, el sujeto que le proveyó el veneno a Edi Humberto “N” para que lo mezclara con yogur y se lo diera a beber a los menores.

La Fiscalía General de Chiapas giró una orden de aprehensión en contra de “El Hierbero” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra los dos niños uno de un año siete meses y otro de 13 años de edad.

Fueron elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, quienes llevaron a cabo ayer el arresto de Juan "N”. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control. 

La carpeta de investigación señala que Edi Humberto “N”, padre de los niños fallecidos, les llevó el yogur que contenía el veneno, presuntamente preparado por “El Hierbero” y se los dio a beber.
 
Según la declaración de la madre de los infantes, identificada como Julia, desde hace 4 meses se separó de Edi Humberto, por sufrir violencia familiar, pero el 5 de marzo, esté llegó con tres botes de yogur al domicilio de las víctimas.

“Llegó con el niño (de 13 años) con tres botes de yogures y entonces el ‘chamaco’ lo destapó y se lo bebió, dándole a la hermanita más chiquita que estaba ahí. El yogur estaba envenenado”, aseveró.

Los menores comenzaron a sentirse mal por lo que Julia los llevó al hospital básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento, según un reporte de la autoridad ministerial.

En total fueron cinco los menores intoxicados, otros tres de 3, 10 y 12 de edad, quienes se encuentran en estado de salud delicado.

Edi Humberto “N” ya fue vinculado a proceso y se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.