Camión cae al fondo de barranca en Tuxtla Gutiérrez; hay 23 lesionados

Foto: Especial

MÉXICO.- Al menos 23 personas heridas, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico la mañana de este viernes, cuando una unidad del servicio del transporte público se fue al fondo de un barranco en Tuxtla Gutiérrez.

El percance de la unidad del transporte público, de la ruta 9000, ocurrió en la carretera al ejido Emiliano Zapata, ubicado en el kilómetro 1, entronque Tierra Negra de la capital de Chiapas. 

Los primeros indicios señalan que la unidad se habría quedado sin frenos, lo que ocasionó que se fuera al fondo de una barranca de aproximadamente 20 metros de profundidad.

Testigos de los hechos también afirman que el transporte colectivo de la ruta 9000 llevaba sobre cupo, por ello el número de lesionados.

Nota recomendada: Exigen justicia por Beatriz, joven que murió tras ser detenida por la policía en Hidalgo

Al sitio se movilizaron unidades de  ambulancia, equipos motorizados, paramédicos y la Unidad de Ataque Rápido de las Secretarías estatal y municipal de Protección Civil, además de socorristas de la Cruz Roja.

Además, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas activó un helicóptero con tripulación y paramédicos, lo que hizo posible el traslado de dos pacientes que por su gravedad requerían traslado aéreo. Asimismo, se realizó el traslado terrestre de personas lesionadas.

DVC