Colima registra 8 asesinatos en 24 horas; SESNSP registra 26 homicidios en lo que va de abril

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas, Colima vivió una nueva jornada violenta al registrarse ocho asesinatos entre el martes y miércoles en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Comala, Coquimatlán y Manzanillo.

De acuerdo con el informe diario del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en lo que va de abril se han registrado 26 homicidios; mientras que en marzo se contabilizaron 98; en febrero, 68 y en enero 50.

La mañana del 5 de abril fue localizado un hombre, de entre 35 y 40 años, que había sido privado de la vida con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en la entrada del Cerro del Toro, en el ejido La Central, en Manzanillo.

También fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres y una cartulina con un mensaje amenazante, en el kilómetro 2 de la carretera que comunica la cabecera municipal de Comala y Suchitlán.

Horas más tarde, alrededor de las 14:30 horas, un hombre fue herido de bala, al interior de una vivienda en la colonia Libertad, en Manzanillo. La víctima pereció posteriormente.

Asimismo, fue localizado el cuerpo sin vida de otro hombre, quien presentaba huellas de violencia, dentro de una vivienda, cerca de las vías del tren, en Coquimatlán.

En el municipio Villa de Álvarez se encontró un cuerpo en estado de putrefacción en la colonia Puerta de Rolón; también el cadáver calcinado de una persona se localizó cerca del Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Haya de la Villa, y otras dos víctimas más aparecieron en Arboledas del Carmen y Campestre.

En la colonia Rivera del Jazmín, municipio de Colima, se reportó el homicidio de un hombre de aproximadamente 30 años a la altura de la calle República de Nicaragua. Además, se halló un cuerpo al interior de un vehículo en la calle General Silverio Núñez.

Alrededor de las 21:00 horas, otro hombre fue asesinado en la calle Flor de Amapola, colonia Arboledas del Carmen, en Villa de Álvarez.

Posteriormente, dos hombres fueron asesinados por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, sobre el andador Acantinas, en el fraccionamiento Marimar, en Salagua, Manzanillo.

El día cerró con la violencia en Tecomán, donde un hombre fue ejecutado en la colonia Indeco.

Con información de La Razón y El Heraldo