Confirma AMLO trabajo de su hijo para empresa de 'ayudantía honorífica' del Tren Maya

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del escándalo sobre la casona en Houston, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que la información que se ha difundido sobre él y su esposa es falsa y difamatoria, dado que aseguró que no tiene injerencia alguna en el gobierno de México y desde hace más de un año trabaja en una empresa de Houston, Texas.

Al respecto, su padre, dijo esta mañana que López Beltrán labora en una empresa de los hijos de Daniel Chávez, quien lo ayuda como supervisor honorífico en el Tren Maya, aunque según él, esto no es conflicto de interés.

López Obrador destacó que Chávez no cobra por sus servicios en la construcción de dicho proyecto en el sureste del país y además no tiene ninguna relación de negocios con él.

“Él no tiene ningún negocio con el gobierno federal, ningún problema de interés, es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso de el Tren Maya para concluirlo”, comentó.

Pese a que el asunto no es transparente y carece de legalidad ante los ojos de políticas públicas, el mandatario subrayó que tanto José Ramón como su esposa no tienen ningún conflicto de intereses ni relación con Pemex o alguna dependencia de gobierno.

Fue de esta forma, que el tabasqueño enfatizó que “el asunto es golpear, y hay mucho dinero de por medio, mucho dinero”, apuntó.

Con base en un texto que publicó anoche López Beltrán, en la actualidad y desde 2020 ejerce como como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners https://www.keipartners.com, empresa privada en Houston a través de la cual dice haber recibido su visa de trabajo TN.

“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés. Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia”, apuntó el hijo mayor de López Obrador.

IMCM