Critica PAN política de 'abrazos a criminales' tras hechos de violencia en Texcaltitlán

Redacción

Ciudad de México.- Para la dirigencia general del Partido Acción Nacional (PAN) es irresponsable que el gobierno federal siga presumiendo que su estrategia de “abrazos, no balazos” funciona y que los delitos van a la baja, al tiempo que enfatizó que la situación del país empeora cada minuto. 

La postura del blanquiazul se da luego de los hechos violentos del viernes pasado en Texcaltitlán, Estado de México, donde los habitantes viven acoso por parte de la delincuencia organizada y por ello se enfrentaron contra estos a balazos y machetazos, con un saldo de 14 muertos, 11 de ellos presuntos miembros de La Familia Michoacana y los otros tres residentes del lugar.  

“Es inaceptable que en lugar de combatir a los delincuentes y garantizar la seguridad de la ciudadanía, se opte por una política de tolerancia a quienes violan la ley y atentan contra la paz social. Esta postura solo fomenta la impunidad y socava la confianza de la ciudadanía en el Estado y sus instituciones”, condenó en un comunicado la dirigencia nacional del panismo.  

Tras ello, el instituto político exigió que todas las autoridades competentes asuman su responsabilidad para garantizar seguridad a la población, al tiempo que demandaron medidas necesarias para hacer frente y erradicar a las células de la delincuencia organizada.  

“Es indispensable fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad, mejorar la prevención del delito y brindar justicia expedita a las víctimas”, ahondó Acción Nacional en su boletín.  

URGE GARANTIZAR JUSTICIA 

Con base en el escrito, el PAN subrayó que para recuperar la paz en el territorio nacional es urgente que haya certeza de justicia y que se aplique sin arbitrariedad la ley como, dado que ello fungirá como pilares para mantener la tranquilidad de la sociedad. 

“No podemos permitir que los delincuentes se aprovechen de la fragilidad institucional y amenacen la seguridad de nuestras familias. Instamos a todas las autoridades a actuar con determinación y firmeza en el combate a la delincuencia”, remarcó el PAN en su escrito.   

Acción Nacional indicó que si no cumple lo anterior, entonces persistirá la impunidad y la tolerancia a la delincuencia, lo cual únicamente promueve el crecimiento de la violencia y la inseguridad.  

De paso, los blanquiazules aprovecharon para señalar que junto a Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la oposición a la Presidencia de la República es la vía que ayudará a revisar y proponer políticas públicas efectivas que garanticen un México estable, seguro y con bienestar para todos sus habitantes. 

IMCM