De una u otra forma estableceremos los trenes de pasajeros, advierte AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Estamos en búsqueda de aplicar una cláusula en las concesiones de trenes, para que el gobierno federal pueda utilizar las vías para el servicio de pasajeros, advirtió el presidente López Obrador. 

“De una forma o de otra lo vamos a hacer”, fueron las palabras que usó el mandatario para amagar nuevamente a los concesionarios de vías férreas. 

"Lo que se busca es la aplicación de una cláusula en las concesiones, según esa cláusula, el Gobierno de México puede utilizar las vías de trenes para el servicio de trenes de pasajeros en todo el país. Existe esa cláusula, entonces, nosotros consideramos que es importante llevar a la práctica esta cláusula", redundó en su rueda de prensa diaria. 

López Obrador afirmó que en función de ello, las opciones que ofrece su Administración son que los concesionarios se comprometan a que, en un tiempo razonable, se establezca el sistema.  

“Ellos por alguna razón no aceptarán, entonces quedaríamos en libertad para que el Estado, pudiese llevar a cabo el servicio de trenes de pasajeros de manera directa o concesionario a otras empresas”, apuntó.  

IMCM