Detona grupo armado autos bomba en penal de Tula y rescata a nueve reos

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un comando armado detonó tres autos bomba con el objetivo de rescatar a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, en Hidalgo y de esta forma amagaron al personal de seguridad para liberar al menos a nueve personas, informaron autoridades estatales.

Los vehículos fueron explotados en las inmediaciones del penal y en la carretera Tula-El Carmen, cerca del Hospital Regional.

Fue alrededor de las 04:00 horas de este miércoles cuando se escucharon detonaciones en las inmediaciones del Cereso y momentos después ingresaron camionetas al penal, reveló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Según reportes oficiales que se dieron tres horas después de los hechos, dos policías resultaron heridos, por lo que reciben atención médica. 

Tras la situación, en la zona se registraron enfrentamientos y mientras se daba la alarma en la penitenciaria, los delincuentes hicieron explotar al menos un carro bomba cerca de la colonia La Malinche, además, para evitar que la policía actuara regaron sobre la carretera estrellas poncha llantas y así poder darse a la fuga.

Con base en información de la prensa, José Artemio “N”, líder del grupo de la delincuencia organizada Pueblos Unidos, quien fue detenido el pasado 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, por secuestro y homicidio y que hoy tendría su primera audiencia en el Juzgado de Tula, fue uno de los reclusos “salvados”.

Autoridades hidalguenses en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con la célula criminal y los reos fugados en la región, que posiblemente hayan huido a entidades vecinas. 

Por el momento no se ha avisado si hay gentes arrestada luego de estas acciones que son nunca s ehabían visto en nuestro país.

IMCM