Dimiten ocho integrantes de la Junta General Ejecutiva del INE tras renuncia de Edmundo Jacobo

Redacción

Ciudad de México.- Tras la entrada en vigor del plan B de reforma electoral, ocho integrantes de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron sus renuncias ante el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

La renuncia, según un comunicado emitido por el INE, tendrá efecto entre el 31 de marzo y el 3 de abril, y se efectúan para dejar en plena libertad de proponer al Consejo General a los titulares de dichas áreas a la nueva Presidencia del Consejo, que entrará en funciones a partir del 4 de abril.

Se dio a conocer que Ana Laura Martínez de Lara, directora ejecutiva de administración; Jacqueline Vargas Arellanes, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización; Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; Gabriel Mendoza Elvira, director jurídico; Daniela Casar García, directora del secretariado; Cecilia del Carmen Azuara Arai, titular de la Unidad Técnica de Transparencia y Protección de Datos Personales; Laura Liselotte Correa de la Torre, titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación; y Rubén Álvarez Mendiola, coordinador nacional de Comunicación Social, dimitieron a su cargo.

El plan B fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 2 de marzo, que llevó al cese inmediato del secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

Otros integrantes que continuarán en el INE: Roberto Heycher Cardiel Soto, director ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica, quien a partir de este viernes es el encargado del despacho de la Secretaría Ejecutiva.