El domingo 7 de marzo es por ahora, el día más violento de 2021: SESNSP

Ciudad de México.- Ayer se registraron 103 asesinatos, lo que convierte, por el momento, a ese día como el más violento de 2021, dejando por debajo al 27 de febrero, cuando se reportaron  101 homicidios dolosos, revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con esa instancia del gobierno federal, esa cifra es recabada con cifras de las fiscalías estatales y dependencias federales. 

Asimismo, subrayó que ayer Guanajuato fue la entidad donde hubo más casos de ese tipo, tras contabilizar 14; seguido de Jalisco, con 8; Baja California y Veracruz, con 7 cada una.

El SESNSP indicó que le siguieron el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Puebla, con 6 asesinatos cada una; mientras que Michoacán y Tabasco, con 5 víctimas; Chihuahua y Zacatecas, con 4 en cada entidad; la Ciudad de México, Chiapas y San Luis Potosí, sumaron 3 cada una, y Morelos, con 2.

También enfatizó que en lo que va del año existe un acumulado de 529 personas asesinadas, lo que equivale a un promedio diario de 75.6 víctimas de ese delito. 

IMCM