Emilio Lozoya comparece de manera virtual por caso Agronitrogenados

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La tarde de este viernes, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin compareció de manera virtual ante el juez administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Pedro Serret Hernández.

Durante la audiencia, el juzgador federal concedió tres meses más de prórroga solicitada por Lozoya Austin en el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue en su contra, en el caso Agronitrogenados, para reunir pruebas a su favor.

Asimismo, exhortó a las partes a que concreten pláticas y lleguen a un acuerdo. El plazo vence el 19 de noviembre de este año.

Nota recomendada: Morena avala a Sánchez Cordero como su candidata única para presidir el Senado

Lozoya por presuntamente recibir sobornos para impulsar la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, que era propiedad de AHMSA, empresa de Alonso Ancira.

Esta es la cuarta ocasión que se retrasa el cierre de la investigación complementaria  contra Lozoya Austin, en el caso de la compra de la planta Agronitrogenados, que el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, le vendió a al exdirector de Pemex. 

DVC