Empresa de hijo de Bartlett aclara no haber firmado contrato irregular con Sedena

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Después de la publicación en el portal Latinus que indica que pese a la existencia de un proceso contra la empresa Cyber Robotic Solutions de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, encargado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta habría obtenido nuevamente un contrato directo por parte del gobierno federal, la compañía aclara que eso no es verdad. 

Fue el pasado 22 de agosto que ese medio reportó lo anterior y en esta casa periodística le dimos espacio a la nota, que a decir de la compañía, Latinus realizó “comentarios malintencionados con los que pretenden afectar la imagen, continuidad y existencia de la empresa, sus miembros y accionistas, en clara violación a los principios de presunción de inocencia y a los derechos humanos de sus empleados y accionistas”.

En una carta aclaratoria, Cyber Robotic Solutions, asegura que por “motivos ajenos a su desempeño, ha enfrentado una campaña jurídica, mediática y política instrumentada a través de Carlos Loret de Mola, el equipo de Latinus, así como un amplio catálogo de medios y políticos que encuentran conveniente repetir (sin verificar) mentiras fabricadas para dañar la imagen no de la empresa, sino de otros agentes políticos que participan en la actual administración federal”.

Según el documento del que Diario de México tiene copia, “no existen otros proveedores con la capacidad técnica de proveer a la Sedena insumos originales para su equipo de cirugía robótica (DA VINCI, en el Hospital Central Militar) y que además cuenten con personal técnico certificado por el fabricante para su suministro e instalación. Cyber Robotic Solutions cuenta con la distribución exclusiva de dichos equipos, refacciones, consumibles y mantenimiento. La adjudicación directa está fundamentada en el Artículo 41 fracción I de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.

Asimismo, subraya que es mentira que no hayan concluido los procedimientos administrativos en que estuvo involucrada Cyber Robotic Solutions, toda vez que la firma segura que eso terminó en julio y agosto de 2020 y los juicios de nulidad cuentan con sentencia definitiva a favor de la empresa desde febrero de 2021. 

“No se puede afirmar que la empresa esté obteniendo contratos "a pesar de incumplimientos anteriores", porque nunca ha incumplido”, sentencia el escrito. 

También refiere que es mentira que la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitara y multara a Cyber Robotic Solutions, sino que esa dependencia en ningún momento emitió sanción de inhabilitación y multa por vender ventiladores usados o haber proporcionado información falsa para ganar el contrato.

“Las sanciones emitidas por la SFP, de acuerdo con la sentencia emitida por el TFJA, fueron infundadas e ilegales”, apunta la compañía.

IMCM