Encuentran cuerpo en lago de Canadá; podría ser de Carlos Tomás Aranda

Redacción

Ciudad de México.- Autoridades canadienses localizaron un cuerpo que podría tratarse de Carlos Tomás Aranda Burgoin, el oaxaqueño que fue reportado como desaparecido en ese país de América del Norte desde el pasado 7 de julio.

Fue la Policía Montada de Canadá la que dio con este hallazgo, cuando presenció que un cadáver estaba flotando en un lago en Osoyoos, al que relacionaron con alta probabilidad de que sea el del connacional.

En un comunicado, la familia del joven de 30 años informó que un representante de la Real Policía Montada de Canadá se puso en contacto telefónico con ellos para informarles de esta situación.

No obstante, sus seres queridos precisaron que el cuerpo fue localizado en un estado de descomposición elevado, lo que impide su identificación, pero creen que podría tratarse del joven porque una de sus prendas es similar a la que usó cuando fue visto por última vez.

Por ahora se realizarán los estudios pertinentes para determinar la identidad, así como la causa de su muerte.

“La RPMC de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si hay alguna correlación con el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido de Osoyoos el 7 de julio de 2023”, apuntó la Policía Montada de Canadá.

IMCM