Encuentran viva a Ceci Flores, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que Cecilia Patricia Flores Armenta, activista y líder de las Madres Buscadoras de Sonora, estaba desaparecida desde ayer en Ahome, Sinaloa, mientras realizaba una búsqueda de campo con policías estatales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que fue encontrada con vida. 

"Apareció la señora, está bien de salud", aseveró el mandatario en su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional.   

Sin embargo, López Obrador se negó a dar información de las condiciones en las que fue hallada, pero aseguró que las instituciones responsables darán a conocer los pormenores.  

Y es que antes de las 9:00 horas, justo cuando se transmitía la matutina, se avisó que Flores Armenta estaba no localizada, por lo que en ese momento el jefe del Ejecutivo federal dijo que se realizaría un operativo para hallarla, en tanto, señaló que "la mujer tomó la decisión de ir a otro sitio".  

"Esta señora buscadora, muy reconocida... tenía protección y al parecer ella tomó la decisión de ir a otro sitio, otro lugar, también en Sonora y se reportó su desaparición y ya se está atendiendo el tema", manifestó. 

A través de la cuenta de Twitter de la organización de búsqueda, se dio a conocer que la mujer fue vista por última vez mientras estaba a bordo de una patrulla y que su paradero era desconocido desde ayer a las 15:00 horas.  

“Hacemos un llamado a la comunidad de Sinaloa, al gobierno de Sinaloa y Sonora y a los grupos de cárteles, nuestra presidenta Ceci flores entró a búsqueda en campo desde ayer con policías estatales en Sinaloa y desde las 15 horas no se sabe nada de ella”, se lee en un posteo vía Facebook.

SU AUTO SE DESCOMPUSO 

La fiscalía de Sonora aseguró que autoridades de Sinaloa confirmaron que Flores Armenta se encuentra bien, luego de que su vehículo presentó una falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red telefónica.

IMCM