Fallece Adrián Guerrero, aspirante a regidor quien fue herido tras ataque a Gisela Gaytán

Adrian Guerrero Morena regidor Celaya

Redacción

Ciudad de México.- Producto del ataque armado que sufrió Bertha Gisela Gaytán, abanderada de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, en la comunidad de San Miguel Octopan, Adrián Guerrero Caracheo, candidato guinda a regidor en dicho municipio, falleció en el hospital, luego que ahí recibía atención médica tras ser herido en el pecho durante la agresión a su compañera. 

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dijo en la mañanera que ambos homicidios no quedarán impunes. 

"En primer lugar lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán, candidata a presidenta municipal en Celaya y de Adrián Guerrero, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena. Nuestra solidaridad con familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedaran impunes”, manifestó la funcionaria. 

Tras estos crímenes, Rodríguez Velázquez señaló que se acordó reforzar los mecanismos de protección a candidatos en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

De acuerdo con la encargada de la SSPC, Gisela Gaytán había solicitado semanas atrás protección, sin embargo, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) la rechazó bajo el argumento de que aún no iniciaban las campañas. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó ayer en un comunicado que investiga los hechos violentos suscitados ayer por la tarde. 

IMCM