FGR investigará la muerte de migrantes mexicanos en Texas: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que acordó con el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, abrir una carpeta de investigación por la muerte de al menos 22 migrantes mexicanos que eran transportados en un tráiler en San Antonio, Texas.

Mediante un tweet, Ebrard agregó que un equipo de la FGR ya se traslada a la ciudad de San Antonio para iniciar las averiguaciones.

Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”, escribió.

Esta mañana, la SRE informó que aumentó a 50 el número de migrantes fallecidos en un tráiler localizado en Texas, de los cuales 22 son mexicanos, y ofreció su apoyo a las familias de las víctimas, así como para quienes se encuentran hospitalizados.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que hay 16 sobrevivientes, entre ellos cuatro menores. Del resto, se han identificado a 7 migrantes de Guatemala y 2 de Honduras, mientras que 19 no se tiene información de su nacionalidad.

Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió Ebrard.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y adelantó que en su encuentro del 12 de julio con su homólogo estadounidense, Joe Biden, trataría el tema.