Gertz Manero informará si hay investigaciones contra Felipe Calderón por caso García Luna: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por ahora la Fiscalía General de la República (FGR) que encabeza Alejandro Gertz Manero no ha dado informes sobre alguna investigación en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, por una supuesta participación en el esquema de protección al Cártel de Sinaloa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el servidor público deberá avisar si hay indicios de culpabilidad del exmandatario panista. 

"Hicimos el compromiso de que se le tenía que preguntar a la gente, por eso se hizo una consulta, aunque millones de mexicanos votaron para que se investigara a los expresidentes no fue vinculatoria porque no se alcanzó el porcentaje", recordó el tabasqueño. 

El jefe del Ejecutivo federal destacó que aunque se declaró culpable de narcotráfico a Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, esperará a que sea la FGR la que decida si tiene que informar, por lo que subrayó que solicitaría a Gertz Manero dar a conocer los avances en este caso.   

López obrador manifestó que hay varias denuncias que se han interpuesto ante la FGR contra García Luna y reiteró que también existe una acusación formal en Florida para recuperar los bienes que habría comprado el exfuncionario en Estados Unidos.   

Mencionó que la FGR puede dar a conocer cuestiones de este asunto y que no necesariamente debe ocurrir en la rueda de prensa diaria que se realiza en Palacio Nacional, toda vez que es una institución independiente, apuntó.  

IMCM