Gobierno acatará recomendación de la ONU en caso Wallace

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno acatará la recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, para la liberación inmediata de Brenda Quevedo, acusada del secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace.

El mandatario detalló que la Secretaría de Gobernación (Segob) será la dependencia encargada de cumplir con la recomendación y reparar los posibles daños que haya causado el Estado mexicano.

“Cumplimos con esa recomendación, se va a cumplir. El Estado mexicano tiene que reparar los daños y tiene que cumplir con las recomendaciones de organismos internacionales", indicó durante su conferencia mañanera.

Nota recomendada: Critican a Gutiérrez Müller por firmar nota con apellidos de AMLO y 2021

Aclaró que no está en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace, quien dijo, tiene garantizado el derecho a su defensa.

“El tema se va a tratar, no es un asunto en contra de la señora o por la postura de la señora, ella también tiene como ciudadana el derecho a la defensa y garantizar que ella de sus elementos y que haya legalidad plena”, expresó.

En este contexto, destacó que hay una apertura para que organismos puedan venir al país y observar el comportamiento del gobierno mexicano en materia de derechos humanos e indicó que se cumplirá con todas las recomendaciones que emita la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organismos internacionales, sobre todo, aquellos vinculados a la ONU.

DVC