Gobierno alerta sobre anuncios falsos para tramitar tarjetas de apoyos sociales

Ciudad de México.- Luego de que circularan varios avisos acerca de que se pueden tramitar tarjetas y apoyos sociales de manera gratuita, el gobierno federal pidió a la población estar alerta y hacer caso omiso de esos anuncios falsos.

En un comunicado, las autoridades informaron que se detectó en redes sociales varios mensajes que ofrecen apoyo para tramitar en línea Tarjetas para el Bienestar o una supuesta Tarjeta Alimentaria de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de otras dependencias.

Cabe destacar que los avisos invitan a ser “beneficiario” de un supuesto plan alimentario aprobado como medida para atender la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Nota recomendada: 'Lord Molécula' vuelve a ser 'trend', por darle el 'cachito' a AMLO

Ante esto, la Federación señaló que todo se trata de un fraude, ya que el gobierno no utiliza páginas no oficiales como intermediarias para tramitar cualquier tipo de ayuda.

"Es importante que la población extreme precauciones ante este y cualquier tipo de anuncio que remite a sitios de Internet que no corresponden a ninguno de los portales oficiales del Gobierno de México o de sus dependencias y organismos sectorizados", se lee en el comunicado.

IMCM