Gobierno de Chiapas niega liberación de personal de la SSPC

Redacción

Ciudad de México.- Después que autoridades del gobierno federal indicaran que fueron liberados 14 trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, el gobierno de este estado aseguró que esto es mentira y que son 16 elementos los que están privados de la libertad.

Gabriela Zepeda Soto, titular de la dependencia local indicó que continúa la búsqueda por vía terrestre y aérea y que en próximas horas se sumará un equipo especial que proviene de Ciudad de México.

La funcionaria agregó que hay dos personas detenidas por este rapto y señaló que, “No habrá tolerancia ni impunidad en este delito”.

Además, la SSPC precisó en un comunicado que el autobús administrativo en el que viajaban ayer sus elementos fue interceptado por un grupo armado. En la unidad iban 33 personas, 17 de ellas mujeres, las que no fueron levantadas por los criminales.

Con base en fuentes federales consultadas por medios, los empleados de la SSPC fueron llevados al cuartel general del antiguo aeropuerto Llano de San Juan, del municipio de Ocozocoautla, donde reciben atención médica y psicológica.

IMCM