Grupo armado secuestra al menos a 20 extranjeros en hotel de Matehuala, SLP

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 20 extranjeros, presumiblemente de origen haitiano y venezolano, fueron privados de su libertad en un hotel de Matehuala, en san Luis Potosí, indicó la Fiscalía General estatal, al tiempo que señaló que investiga el caso.

Según el órgano autónomo local, los hechos habrían sucedido este martes por la madrugada, por lo que Federico Arturo Garza Herrera, titular de la fiscalía, enfatizó que envió personal  “para que se aboquen a la investigación, independientemente de haber girado instrucciones específicas al personal que tenemos en Matehuala para que se aboquen al análisis y se pueda dar con el paradero de estos extranjeros, que de alguna forma han sido privados de su libertad”, manifestó.

Mencionó que en las primeras horas de hoy se recibió el reporte de que hombres y mujeres habían sido sacado por la fuerza por sujetos armados que irrumpieron en el Hotel Sol y Luna.

Luego de estos hechos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio, donde entrevistaron a varias personas que aseguraron que, durante el cambio de turno, ingresaron al lugar tres camionetas tripuladas por hombres armados, que causaron daños en habitaciones y privaron de la libertad a varios huéspedes.

Trasciende que como resultado de las primeras labores de campo, encontraron al interior de los cuartos identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de presuntas víctimas. 

IMCM