Hallan con vida a la menor Yoseline, presuntamente, raptada en Guerrero

Foto: Twitter @FGEGuerrero

Ciudad de México.- Luego de dos días de haber sido, presuntamente, secuestrada por hombres armados, Yoseline Patricio Vendrel, de 16 años, fue hallada con vida, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero. 

Tras su desaparición, amigos y familiares realizaron bloqueos en la carretera federal México-Acapulco y la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, los cuales han sido levantados. 

Vía redes sociales, la FGE emitió la ficha de localización de la joven, aunque no ofreció detalles sobre el lugar en el que fue encontrada o las condiciones en las que se encuentra.  

No obstante, programó una conferencia de prensa para este día en la que se espera que amplíe la información. 

Fue el pasado viernes, a las 6:40 horas, que Yoseline caminaba junto con su novio hacia el Cecyteg cuando dos hombres armados los detuvieron, golpearon al joven y se llevaron a la estudiante por la fuerza en un vehículo tipo Sedán de la marca Volkswagen. 

Más tarde, Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado, anunció que luego de una intensa e incansable búsqueda y gracias al trabajo coordinado por parte de cada instancia, regresó a casa la menor reportada como desaparecida.

De esta forma, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero; la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero; la Fiscalía General del Estado de Guerrero; la Guardia Nacional, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar). 

“Nada ni nadie detendrá la voluntad de un estado que ha decidido avanzar en una ruta hacia la pacificación”, apuntó en redes sociales.

IMCM