Hallan cuatro cuerpos sin vida en puente de Acapulco

EFE

Ciudad de México.- Los cuerpos sin vida de cuatro hombres fueron hallados esta mañana en un puente peatonal de Acapulco, Guerrero, informaron autoridades estatales.

De los cuatro cuerpos, uno fue colgado del puente con una cuerda, otro quedó en el paso elevado y los otros dos fueron dejados sobre la vía vehicular. Todos presentaban huellas de tortura.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que alrededor de las 06:30 horas, cuatro cuerpos del sexo masculino maniatados, se encontraron en la avenida Ruiz Cortines, "dos de ellos en la carretera, uno más suspendido desde el puente peatonal y otro más a unos metros de este".

La FGE agregó que además encontraron dos mantas presuntamente firmadas por la célula criminal de "Los Rusos", con mensajes dirigidos a otras organizaciones criminales que controlan el tráfico de drogas en Acapulco.

Según especialistas en seguridad, esta célula criminal tiene nexos con el Cártel de Sinaloa, ya que este grupo criminal pretende controlar la ruta de trasiego de drogas.

Para controlar la violencia que se vive en el puerto de Acapulco, hace dos semanas arribaron al balneario cien patrullas para reforzar la prevención del delito y fortalecer las estrategias de seguridad, además de 600 cámaras de seguridad y 400 radios.

La violencia en la región ha ido en aumento en los últimos meses. De enero a marzo del 2023 se han registrado 450 homicidios dolosos, con 157 crímenes en el primer mes del año, datos según del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Apenas el viernes, la alcaldesa Abelina López Rodríguez declaró a medios que "homicidios va haber mientras haya quien de alguna manera ande metido en lo malo, mientras uno no se meta en nada, no pasa nada".

Y aseguró que para la violencia y la inseguridad disminuyan se debe de fortalecer el núcleo familiar, ya que aunque se cuente con "un millón de elementos de seguridad, aun así puede haber homicidios".