Hombre burla seguridad en la mañanera y llega hasta López Obrador

Ciudad de México.- Un hombre se filtró este lunes a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, burlando la seguridad para entrar al salón tesorería y ponerse frente al mandatario.

El hecho ocurrió cuando Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), daba su reporte del “¿Quién es quién en los precios de los combustibles?”, momento en que el sujeto ingresó detrás del podio para hablar con López Obrador.

Dicha persona dialogó unos minutos con el jefe del Ejecutivo federal y sin interrumpir la matutina, para que posteriormente Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana se retiró con el hombre para atender sus peticiones.

Ramírez explicó que se investiga cómo sucedió el ingresó a Palacio Nacional, porque no lo hizo a través del departamento de Atención Ciudadana, al tiempo que precisó que el joven tiene 31 años y se llama José Luis. 

Agregó que está desesperado porque estuvo en la cárcel dos años debido a que le plantaron droga y ahora que salió no tiene apoyo de nadie y no encuentra posibilidades de seguir adelante.

Llama la atención que este tipo de cosas sucedan, dado que la entrada a las mañanera es a través de una lista que previamente se mandó a los medios de comunicación, y presentando una acreditación de prensa.

IMCM