Inician carpeta de investigación en Fiscalía Anticorrupción de Morelos por caso de Ariadna Fernanda

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Por los posibles delitos en que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, durante su intervención en el caso de Ariadna López Díaz, joven que fue hallada sin vida en un paraje de la carretera La Pera-Cuautla, la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad dio a conocer que abrió una carpeta de investigación.

Este pronunciamiento ocurre un par de horas después de que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, manifestó que Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE de Morelos, estaba tratando de tapar el caso por presuntos nexos con el feminicida.

Por ello, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos —cuyo titular es designado por el propio Carmona Gándara— anunció que cuenta con la autonomía para investigar las posibles irregularidades cometidas en la Fiscalía local, sobre todo la actuación de los funcionarios en el caso de Ariadna Fernanda. 

Y es que el viernes pasado la FGE de Morelos determinó que la muerte de la joven fue por ingesta de alcohol y omitió investigarlo como feminicidio.

Carmona Gándara avisó que el cuerpo de la joven, localizado el 31 de octubre, fue sometido a un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; sin embargo, las pruebas químicas forenses comprobaron que la víctima tenía altas concentraciones de alcohol y que no habría muerto mediante un acto de violencia.

VE SHEINBAUM INTENTO DE OCULTAMIENTO

Aunque esta tarde, Sheinbaum Pardo enfatizó que este servidor público que viene de antes del mandato del actual gobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, actuó de esa manera por su vinculación con el presunto Rautel “N”, presunto asesino de la joven de 27 años.

Según la morenista, “en este caso es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”, reprochó.

También presentó el video en el que se observa a Rautel “N” cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda en el estacionamiento donde él vivía y colocarlo dentro de una camioneta.

IMCM

Síguemos en Google News