Juez califica de legal traslado de Florian Tudor a penal del Altiplano

Foto: Especial

MÉXICO.- Un juez de control calificó de legal el traslado de Florian Tudor, del reclusorio Norte al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, luego de que su defensa impugnó que el cambio de cárcel se realizó de manera ilegal.

Los abogados del ciudadano rumano, quien es acusado de dos delitos, aseguraron en su recurso que el ingreso al penal fue ilegal. No obstante, la impugnación no procedió debido a que el juez de control resolvió que el traslado que se realizó el 5 de junio se realizó en apego a la ley.

El procesado también había interpuesto una demanda de garantías por su traslado al penal del Altiplano.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México resolvió que este no procede contra resoluciones de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo.

“En consecuencia, al actualizarse de manera notoria y manifiesta la causa de improcedencia prevista el artículo 61, fracción XVIII, de la Ley de Amparo, con fundamento en el artículo 113 del propio ordenamiento legal, se desecha la demanda de amparo respecto de la orden de traslado reclamada por el quejoso”, detalla el documento.

Nota recomendada: Protestan ante las oficinas de Pfizer en México para que libere patentes

El 27 de mayo del presente año, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó en sus instalaciones de la Ciudad de México al rumano, quien ha sido señalado de ser el líder de una red criminal que opera en el estado de Quintana Roo, misma que ha sustraído más de mil 200 millones de pesos de cajeros automáticos.

El rumano es acusado de asociación delictuosa y violación de la Ley de Instituciones de Crédito. Por estos delitos fue vinculado a proceso el pasado 17 de junio.

Su orden de captura se dio con fines de extradición, toda vez que la justicia del país europeo requiere a este sujeto.

DVC