Jueza extiende prisión preventiva a César Duarte, revela abogado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una jueza en Chihuahua extendió por seis meses más la medida de prisión preventiva dictada en contra de César Duarte, confirmó Juan Carlos Mendoza, abogado del exgobernador, al medio Latinus.

Mendoza solicitó que César Duarte siguiera el proceso que se le sigue por los delitos de peculado y asociación delictuosa en prisión domiciliaria, pero el cambio de medida cautelar fue negado por la jueza Delia Meléndez.

El abogado contó que uno de los argumentos de la juzgadora para mantener a Duarte en prisión es para evitar que huya del país.

Expuso como impedimentos para que nuestro cliente no enfrente su proceso en libertad, después de tres años de estar preso sin una sentencia ni haber sido llevado a juicio”, señaló el litigante a Latinus.

Acusó que el proceso contra el exgobernador es uno de los “más contaminados de la historia del país”.

El pasado 5 de mayo, un juez negó a César Duarte el sobreseimiento de la causa penal por la que se encuentra vinculado a proceso, en un comunicado los abogados del exgobernador acusaron que el juez negó el recurso pese a irregularidades.

También indicó que por cuarta ocasión se había diferido la audiencia intermedia, postergándola ahora para el 26 de junio, sin consulta previa.