‘La unidad es clave’: Monreal advierte que división en 4T puede complicar elección en Coahuila

Redacción

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal advirtió este sábado que la división que hay en la Cuarta Transformación (4T) puede complicar la elección en la gubernatura de Coahuila.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República celebró los acuerdos logrados en el Estado de México, donde Delfina Gómez es la precandidata por la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Respecto a la situación de Coahuila, el también líder de Morena en el Senado acusó existe un existe un exceso de confianza de su partido en Coahuila, lo que se convirtió en arrogancia y esa es la razón por la que existe una fractura con los partidos del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Las elecciones en el Estado de México y Coahuila serán competidas. El exceso de confianza convertido en arrogancia no es buen principio. Morena resolvió bien para la entidad mexiquense, en el estado del norte son indispensables el PT y el PVEM para triunfar. La unidad es clave”, escribió Monreal en Twitter.

En Coahuila, Armando Guadiana es el precandidato de Morena, mientras que Ricardo Mejía Berdeja es el precandidato del PT, luego de haber renunciado como subsecretario de Seguridad Pública.

En tanto, el PVEM anunció que va en coalición con Unidad Democrática, para postular como candidato a gobernador a Evaristo Lenin Pérez River, dirigente de ese partido local.