Luis Videgaray anuncia que impugnará resolución de la SFP

Ciudad de México.- Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, comunicó que impugnará la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de inhabilitarlo por 10 años de ocupar cargos en el servicio público. 

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional”, señaló el  excanciller.

El funcionario explicó que no declaró las tarjetas en el apartado de pasivos, pues no tenían saldo deudor. 

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente  López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la SFP y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, dijo.

La Función Pública determinó inhabilitar a Videgaray para ocupar cargos o comisiones en el servicio público por acreditarse la falta de veracidad en declaraciones patrimoniales.

Videgaray aseguró que la SFP le notificó el 11 de mayo de la sanción tras considerar que fue omiso al manifestar sus cuentas bancarias en sus declaraciones del periodo entre 2015 y 2017.