Más de 70 personas testificarán contra García Luna, anuncia Fiscalía de EU

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Serán más de 70 personas las que testificarán contra Genaro García Luna extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), avisó la Fiscalía de Estados Unidos. 

Por cuestiones de seguridad, las identidades de quienes empezarán a partir del próximo lunes el juicio formal es desconocida, sin embargo, entre ellos probablemente haya varios narcotraficantes que buscan algún beneficio —testigos protegidos—, así se dio a conocer en el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.  

Sin embargo, por la alta cantidad de potenciales testigos, el juicio podría aplazarse hasta marzo de este año y es que previamente, la Fiscalía de EU había entregado un documento en el que sólo se mencionaban a 11 personas para este proceso.  

Como se ha dicho, el 23 de enero de 9:00 a 18:00 horas, se realizarán las audiencias, con un receso intermedio, razón que dificultó la selección de 12 jurados que deben tener disponibilidad para estar presentes en este horario. 

En la sala principal estarán los jurados, la fiscal encargada, los jurados perfilados para encargarse del caso, Genaro García Luna, su defensa, su asistente y su familia, siendo la única, su esposa, Linda Cristina Pereyra, mientras que sus hijos permanecerán trabajando en Washington, abundó dicho medio noticioso. 

García Luna está acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos por parte del Cártel de Sinaloa a cambio de facilitar sus operaciones, además la Fiscalía de la Unión Americana asegura que "el acusado utilizó sus cargos oficiales para ayudar" a dicho grupo criminal y ha adelantado que cuenta con abundantes pruebas.  

Con información de Radio Fórmula

IMCM