‘No necesitamos una agencia de noticias’: AMLO ratifica cierre de Notimex

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el cierre de la agencia Notimex, luego de más de tres años de huelga.

Se está llegando a un acuerdo, porque la verdad ya nosotros no necesitamos una agencia de noticias en el Gobierno, eso era de la época de los boletines y de la prensa oficial y oficiosa", manifestó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó lo dicho el jueves por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, quien anunció una iniciativa para liquidar Notimex, que surgió en 1968 con motivo de las Olimpiadas en México.

López Obrador argumentó que su Gobierno no necesita la agencia, porque ahora él informa a desde las "mañaneras".

"Desde que entramos hay un conflicto laboral porque no es algo que nos haga falta como Gobierno, tenemos la 'mañanera', aunque no le guste a (historiador Enrique) Krauze, a Denisse (Dresser, analista), y a otros", sostuvo.

Recordó el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) ayer que llevan casi mil 150 días en huelga y señaló al Gobierno de López Obrador por su "omisión" en el caso.

En respuesta, el jefe del Ejecutivo prometió ahora que habrá un acuerdo, protección y liquidación para todos los trabajadores.

"Lo importante es que se llegue a un acuerdo, que haya reconciliación, que no se afecte a los trabajadores, esa es la instrucción”, mencionó.

El conflicto laboral en Notimex comenzó en febrero de 2020 por el presunto despido injustificado de al menos 200 trabajadores, tras la llegada a la dirección del medio de Sanjuana Martínez, cercana a López Obrador.