Ordena juez garantizar salud y vida de Murillo Karam, preso en el Reclusorio Norte

Foto: EFE

Ciudad de México.- Debe garantizarse la integridad física y la vida de Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de desaparición forzada, obstrucción de justicia y tortura, determinó un juez federal, toda vez que el exfuncionario se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

Fue Antonio González García, juez segundo de distrito de amparo, quien concedió esta media a Murillo Karam, al tiempo que obligó a que no permanezca incomunicado y reciba en todo momento la atención médica que le sea necesaria.

Con esto, el impartidor de justicia puntualizó que el director del penal capitalino está obligado a evitar “cualquier acto que pongan en peligro la integridad física y emocional, así como su vida”, y garantizando las condiciones de dignidad, sanidad, higiene y conceder todos los tratos humanitarios. 

Agregó que la autoridad penitenciaria tiene que garantizar, por sí o por conducto de quien corresponda, la salud e integridad física y psicológica de Murillo Karam, por lo que de manera inmediata deberá tomar todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio a covid.

Tras estas medidas, el juzgador dio un plazo de 24 horas para que el director del penal informe sobre el cumplimiento de dicha determinación. 

IMCM