Para acabar con el 'afán privatizador, hay que reformar la Constitución': AMLO

AMLO reformas constitucionales afan privatizador

Redacción

Ciudad de México.- A tres semanas que presentó su paquete de 20 reformas, 18 de las cuales plantean cambios constitucionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en México “sigue el afán privatizador” de los bienes del Estado, por lo que resaltó que sus propuestas de ley son para blindar de la política “neoliberal” a empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex). 

De esta manera, el mandatario defendió que se modifique la Constitución, al tiempo que llamó a que la población impida que regresen al poder los neoliberales y con ellos la corrupción en el gobierno federal y estatal. 

“Sigue el afán privatizador, siguen queriendo que el gobierno sea un comité al servicio de una minoría, no al servicio de todo el pueblo de México, pues hay que reformar la Constitución para fortalecer a las empresas públicas, como la CFE y Pemex. Y no permitir que regrese la política neoliberal o neoporfirista, acompañada de la corrupción que imperaba en beneficio de una minoría”, sostuvo en su mañanera en Palacio Nacional. 

También aseveró que con su paquete de iniciativas constitucionales, se plantea regresar a “la constitución del bienestar social, como lo soñaron los constituyentes de 1917, después de la revolución mexicana”. 

CELEBRA QUE SE VA A PONER PEOR 

Por otro lado, López Obrador salió contento al dar su habitual conferencia, dado que pronunció que “lo mejor es lo peor que se va a poner”, aunque no dio detalle del tema al que hace alusión. 

Y es que en los últimos dos días el tabasqueño se ha enfrascado en reyertas con el periódico estadounidenses The New York Times, al grado que el jueves pasado en su matutina expuso un cuestionario que este diario le envió, referente al tema de que en 2018 el narcotráfico lo apoyó económicamente en su campaña al Ejecutivo federal.  

Del mismo modo, López Obrador difundió el número telefónico de Natalie Kitroeff, reportera de dicho rotativo, lo que le valió decenas de acusaciones de violar la ley. 

No obstante, López Obrador minimizó el caso de datos personales y justificó sus acciones al asegurar que no fue un error, dado que él representa un pueblo, por lo que ninguna ley está por encima de la autoridad moral y la autoridad política de la gente que merece respeto. Asimismo, por enésima vez se dijo víctima de los medios de comunicación. 

Una vez lo anterior, todo el fin de semana comenzaron a divulgarse los números de teléfono de cientos de personajes de la política, entre los más sobresalientes los de las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz; también se filtró el de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador. 

IMCM