A partir del viernes cierran playas de Yucatán para evitar contagios

Foto: Cuartoscuro

YUCATÁN.- El Gobierno de Yucatán anunció que a partir del día 26 de marzo y hasta el 11 de abril próximo permanecerán cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso.

Con esta medida, autoridades buscan seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios por coronavirus que ponga en riesgo la capacidad hospitalaria en la localidad.

No obstante, se precisó que los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para estos negocios.

Nota recomendada: AMLO y gobernadores firman Acuerdo Nacional por la Democracia

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas señaló que estas disposiciones se tomaron con base en las recomendaciones del Comité de Asesoramiento en Salud, para tener unas vacaciones de Semana Santa seguras, que contribuyan a no poner en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica.

Asimismo, el funcionario estatal y los especialistas que conforman el Comité, hicieron un llamado a permanecer en casa y no realizar fiestas ni reuniones durante la temporada vacacional de Semana Santa, a fin de tener un periodo seguro que evite mayores riesgos de contagio del coronavirus entre la población.