Pide Alejandro Encinas ayuda internacional para enfrentar crisis forense

Foto: Twitter @A_Encinas_R

Ciudad de México.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que toda persona sin vida tiene derecho a tener un trato y sepultura digna, por lo que solicitó ayuda internacional para enfrentar la crisis en la materia que vive México con más de 100 no localizados.

En un comunicado se detalla que el funcionario afirmó que “el gobierno mexicano ha asumido la gravedad de la crisis forense que se evadió durante muchos años”.

Dicho texto señala que en una reunión con diplomáticos y organizaciones internacionales, Encinas Rodríguez manifestó que “necesitamos que el cambio estructural permita al gobierno federal, en coordinación con las familias, con la sociedad civil, con los organismos internacionales, ir a enfrentar el problema de fondo”.

Indicó ante los representantes de Estados Unidos, la Unión Europea, y la ONU que urge una coordinación internacional para “consolidar el trabajo iniciado entre el gobierno federal, los estados y las fiscalías”. 

Al encuentro también asistió Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), quien aseveró que la identificación humana es también una forma de búsqueda, ante lo que refirió la creación del Centro Nacional de Identificación Humana. 

IMCM