Por defraudación fiscal equiparada, va a proceso Reynoso Femat

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes (2004-2010), fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el órgano autónomo federal, explicó que un juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Aguascalientes consideró que hay elementos suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra del exmandatario, al consignar ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial durante los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014.

De acuerdo con la FGR, el impartidor de justicia determinó que la defensa no logró desvirtuar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), perteneciente a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), que sustentaron la imputación.

Tras esto, se fijaron cinco meses para la indagatoria complementaria y se obligó al exgobernador a presentarse cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares, a efecto de firmar y garantizar que comparecerá durante el proceso penal en su contra. 

Reynoso Femat gobernó dicha entidad por el PAN y este año, luego de más de 20 años de militancia, renunció al blanquiazul para sumarse a Fuerza por México con el que compitió por la alcaldía de Aguascalientes en las elecciones del pasado 6 de junio. Sin embargo, quedó en quinto lugar. 

Con información de Latinus

IMCM