Por nuevos casos, UIF amplía denuncia contra el gobernador García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que se amplió la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

“En línea con el proceso de declaración de procedencia que sigue la Cámara de Diputados y como resultado de la recepción de nuevos datos sobre el caso, provenientes incluso de Tamaulipas, la UIF amplió denuncia ante la FGR contra Francisco “G”, para aportar nuevos elementos”, escribió Nieto Castillo vía Twitter.

Pese a lo asegurado por el encargado de esa instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8SHCP), se abstuvo a detallar detalló cuáles son los nuevos cargos imputados al panista.

Anteriormente, la UIF ha denunciado que García Cabeza de Vaca adquirió departamentos, presuntamente, con recursos de procedencia ilícita.

En la denuncia, asevera que hay inmuebles que fueron reportados por el jefe del Ejecutivo estatal en su declaración patrimonial y existen otros que corresponden a empresas que no fueron declarados, al tiempo que subrayó que tienen conocimiento de datos de bienes que están a nombre de personas cercanas a su núcleo.

Fue a principios de febrero pasado, cuando la FGR solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al tamaulipeco, toda vez que se le acusa de cometer delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

Por su parte, García Cabeza de Vaca afirmó que esos señalamientos son un “linchamiento político” de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

IMCM