Presume Sedatu acciones de mejoramiento urbano en favor de 9.5 millones de personas

Redacción

Ciudad de México.- En 162 municipios, que abarcan 26 estados de México, se han realizado obras de mejoramiento urbano, las cuales han beneficiado a 9.5 millones de personas, afirmó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).  

Desde Palacio Nacional, en la mañanera, el funcionario agregó que estas acciones corresponden a 29% a parques y plazas; 20% a vialidades; deporte en 17%, mismo porcentaje para obras de educación y cultura; mientras que salud y seguridad tienen 5% y comercio 4%. 

Refirió que se han creado 886 espacios deportivos para apoyar a 5 millones de personas y precisó que estos lugares se componen de la siguiente forma: 24 a atletismo, 163 a futbol, 48 a basquetbol, 14 a voleibol, 67 a beisbol, 11 a natación, 10 ciclovías, 35 skatepark, 10 centros de box y 284 parques y plazas, así como 230 canchas de uso múltiple. 

Según Meyer Falcón estas intervenciones no sólo fomentan el cuidado a la salud y promoción a la educación, dado que aumentan la inclusión social e incremento a la convivencia comunitaria, con lo cual hay disminución de problemas sociales en las colonias. 

Con información de El Universal

IMCM