Producción de Pemex se desploma 3% en febrero pasado

Ciudad de México.- Con una pérdida anual de 3% en la producción de crudo en febrero, Pemex elaboró únicamente un millón 669 mil barriles diarios en promedio, mientras que en el mismo periodo de 2020, la cifra fue de un millón 729 toneles.

Sin embargo, el resultado registrado en el segundo mes de este año representa el nivel más alto de producción que se ha observado desde abril de 2020, momento en que se produjo un millón 703 mil barriles cada 24 horas.

Además, en su comparativo mensual, la producción de crudo anotó un alza de 1%, sostuvo la empresa productora del Estado.

Basta recordar que el gobierno federal ha anunciado un paquete de estímulos fiscales para Pemex, a fin de que la empresa cuente con más recursos y así destinarlos a las actividades productivas, con el objetivo de avanzar en el rescate de la firma.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la producción al cierre de su mandato, en 2024, deberá a ascender a por lo menos 2 millones de barriles diarios de crudo.

IMCM