Sánchez Cordero prevé que Ley de Revocación de Mandato salga por consenso

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Los grupos parlamentarios podrían llegar a un acuerdo sobre la pregunta de la Consulta de Revocación de Mandato antes de la sesión ordinaria de este jueves, previó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero.

“Hay algunas senadoras y senadores que quieren hacer alguna reserva, precisamente porque la pregunta seguramente se va a modificar, se está trabajando en eso, para que contenga todos los elementos de la Ley de Revocación de Mandato, y de alguna manera, pudiéramos correrle el test de constitucionalidad a la misma pregunta, porque la pregunta es, sin duda alguna, la columna vertebral de la revocación de mandato”, dijo.

La ministra en retiro confió en que habrá disposición de todas las bancadas para lograr los consensos que se necesitan.

Nota recomendada: Peña Nieto y Videgaray entregaron 97 mdp en sobornos a Luis Lavalle: FGR

Señaló que una vez que el Congreso apruebe la Ley Federal de Revocación de Mandato, los lineamientos del INE quedarán sin efectos en aquellos puntos que se opongan a la nueva legislación.

Respecto a su papel al frente de la Mesa Directiva, Sánchez Cordero garantizó que desde la Presidencia de la Mesa Directiva tendrá un trato igualitario hacia todos los grupos parlamentarios.

DVC