Sin informe de muertes por tercera onda de calor en México, asegura AMLO

Redacción

Ciudad de México.- No hay ningún documento de las autoridades que señale muertes por la tercera onda de calor que afecta a México, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien de esta forma refutó a la Dirección General de Epidemiología (DGE), instancia que el pasado martes confirmó seis defunciones, de las cuales dos han ocurrido en Quintana Roo, otras dos en Veracruz, una en Oaxaca y una en Sonora. 

"Afortunadamente no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna pérdida de vida; nosotros no tenemos ese informe", sostuvo en su matutina. 

Declaró que para hacer frente a esta situación de altas temperaturas que se viven en el territorio nacional, su gobierno trabaja en prevenir los efectos que el calorón puede provocar. 

“Se está haciendo una campaña de información, Protección Civil está actuando, hoy en el gabinete de seguridad, se trató el tema, estamos dando recomendaciones”, recalcó.  

La temporada de temperaturas extremas se siente en 22 estados del país, donde se registran 45 grados centígrados y en el resto de las entidades federativas se estima una temperatura de 35 grados.   

Una vez que inició junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, mientras que la UNAM vaticinó que estos efectos podrían sentirse otros 10 o 15 días. 

IMCM