Van 415 médicos jubilados contratados, dice Zoé Robledo

Redacción

Ciudad de México.- Actualmente se encuentran en proceso de contratación 415 médicos especialistas que estaban jubilados y que ahora se sumarán a las filas del IMSS-Bienestar, declaró Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En la mañanera, el servidor público manifestó que desde que inició el proceso de federalización de los servicios de salud en 22 entidades se han contratado a cinco mil 339 especialistas, ello ante la falta de expertos de esta índole en el sistema público. 

 Detalló que una gran parte de ello son personas recién egresadas de la universidad y otra de profesionales extranjeros, en su mayoría de origen cubano.   

"Se han sumado con varias estrategias tanto médicos cubanos, el draft con recién egresados de residencias, así como otros reclutamientos se han sumado cinco mil 339 médicos especialistas. Además de estos están por sumarse 415 médicos jubilados que están en proceso de contratación", precisó desde Palacio Nacional. 

Respecto a las 22 entidades, dijo que han transferido al IMSS-Bienestar el control de 253 hospitales, 21 unidades médicas de especialidades, así como 4 mil 146 centros de salud y que en cuyos movimientos han invertido 2 mil 483 millones de pesos en acciones como reparación de plantas eléctricas, plantas de emergencia y ampliación de servicios de farmacia y almacén; también 5 mil 390 millones de pesos para la rehabilitación y adquisición 84 mil 367 equipos médicos.  

IMCM