(videos) Incendio consume Mercado Central de Acapulco; 570 negocios son pérdida total

Redacción

Ciudad de México.- Un fuerte incendio consumió 570 negocios del Mercado Central de Acapulco, en Guerrero y de acuerdo con el gobierno local, este siniestro empezó en el área del estacionamiento, pero pese a la magnitud de las llamas, no se reportaron heridos. 

“Las causas del incendio aún se desconocen, estamos en espera del peritaje de Protección Civil”, declaró Abelina López Rodríguez, alcaldesa morenista y afirmó que autoridades de todos los niveles trabajaron coordinados para atender esta situación desde el primer momento en que se tuvo el reporte. 

Fue cerca de la 1:00 de la mañana que se originó la emergencia, por lo que durante cinco horas, el fuego estuvo activo hasta que logró ser controlado por los bomberos municipales con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional. 

Protección Civil estatal indicó que las llamas afectaron un área equivalente a 11 mil 300 metros cuadrados y se presume que esta situación se habría originado por la explosión de varios tanques de gas en la zona de comida.  

“Cuando llegamos ya todo se estaba quemando, ya no pudimos rescatar nada, queremos el apoyo de todos; perdimos todo nuestro patrimonio”, lamentó Sagrario, comerciante y dueña de un puesto de abarrotes y semillas.   

IMCM