Miguel Herrera renueva contrato con América hasta 2024

CIUDAD DE MÉXICO.-América hizo oficial la renovación de contrato del director técnico Miguel Herrera hasta 2024, con el objetivo de buscar el título 14 en la historia del equipo.

Las Águilas hicieron el anuncio con una serie de publicaciones en redes sociales, en donde resalta un video en el que se enumeran los mejores momentos del ‘Piojo’ en sus dos etapas en el banquillo azulcrema, así como una foto de la firma del nuevo contrato.

"Como institución, reconocemos y agradecemos la prudencia y solidaridad por parte de Miguel y su cuerpo técnico, quienes comprenden la situación económica que actualmente prevalece en el futbol, al acordar la renovación contractual en los términos propuestos por el Club América", se lee en el comunicado.

Sin revelar el monto del acuerdo, la negociación tardó más de lo esperado, porque Herrera buscaba que el club contratara a su cuerpo técnico, pero a lo largo del comunicado, el cuadro de Coapa reconoce que se hizo un ajuste por la situación que pasará la economía mexicana en los siguientes años, debido a la pandemia del Covid-19.

El ‘Piojo’ volvió al América en el Apertura 2017, donde ha conseguido el 59% de efectividad en los puntos disputados, y condujo al equipo a la conquista del título del Apertura 2018, la Copa MX en el Clausura 2019 y el Campeón de Campeones, también en 2019.

El presidente del club, Santiago Baños, señaló que “existe plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del primer equipo, estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente”, concluye el comunicado azulcrema.

JLR