Morelia vence a Necaxa y liga tres victorias como visitante

AGUASCALIENTES.- Monarcas Morelia consiguió su tercera victoria consecutiva en condición de visitante, al dar cuenta 2-1 de un Necaxa que sufre de local, en partido de la jornada 9 del Clausura 2020.

Con este resultado, Morelia alcanzó 11 puntos y dio alcance al propio Rayos. Por ahora, ambos clubes fuera de la zona de liguilla, pero con opciones matemáticas de clasificar.

Los dos equipos requerían el triunfo para acercarse a zona de liguilla y así lo entendieron, por lo que protagonizaron un partido de ida y vuelta, de toma y daca, hasta que poco a poco, Monarcas monopolizó el esférico.

La visita se adelantó 1-0 a las primeras de cambio, con disparo de Carlos Vargas que fue desviado por el defensa paraguayo Julio González y eso prácticamente venció al portero Hugo González.

Rayos despertó y exigió a Luis Malagón, quien por tercer partido en fila fue titular en detrimento del uruguayo Sebastián Sosa. Juan Delgado sacó zapatazo para un gran vuelo de Malagón, la pelota pegó en su defensa Sebastián Vegas y por muy poco todo acaba en autogol.

Morelia volvió a ser contundente en su siguiente aproximación y llegó el 2-0 con testarazo de Lucas Villafáñez. Sin embargo, los hidrocálidos se metieron al partido de inmediato con el 1-2 obra de Juan Delgado, quien recibió un pase filtrado de Maximiliano Salas.

En el segundo lapso, el buen ritmo se mantuvo y Rayos acarició la igualada casi de inmediato con un cobro de falta desde mediocampo por parte de Claudio Baeza, quien buscó sorprender, pero la pelota acabó en el larguero. A nada de ser un golazo.

Tras esa desconcentración, Morelia mejoró y dominó gran parte del complemento, pero careció de tino. El portero necaxista Hugo González se convirtió en figura.

Cuando los michoacanos superaron de nueva cuenta al meta local, el gol se anuló tras la revisión del VAR, por un fuera de juego de Fernando Aristeguieta, ante un Rayos que tuvo nula reacción.

Ni la expulsión infantil de César Huerta, con dos tarjetas amarillas en dos minutos, hizo reaccionar a los de casa y para su mala fortuna, sin cambios, ya no pudo seguir más por lesión el ecuatoriano Kevin Mercado, por lo que cada conjunto acabó con 10.

De este modo, Rayos volvió a sufrir ante su afición, apenas un triunfo en cinco choques en casa, mientras Monarcas se fortaleció de visita con tres triunfos en fila, no obstante, a los dos clubes les falta mejorar bastante para demostrar el porqué fueron semifinalistas en el certamen pasado.

Notimex

JLR