Muñoz Ledo acusa 'salvaje agresión' de la Guardia Nacional contra migrantes

México.-Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, calificó como una “salvaje agresión” la actuación de la Guardia Nacional en contra de migrantes, en su mayoría hondureños, durante los enfrentamientos que se registraron en la frontera entre Guatemala y Chiapas.

Mediante su cuenta de Twitter, el legislador señaló que la aprehensión de más de 400 extranjeros, así como el haberles lanzado gas lacrimógeno y agredirlos con toletes es una violación constitucional y de los tratados internacionales.

“La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados  internacionales que hemos suscrito. Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, escribió en la red social.

Nota recomendada: AMLO presenta informe ‘El Pulso de la Salud’; garantiza atención médica para todos

La víspera, cientos de migrantes intentaron cruzar hacia México a través del Río Suchiate, mientras que los integrantes de la Guardia Nacional trataron de frenarlos, lo que derivó en 492 centroamericanos detenidos.

ACV